miércoles, 25 de mayo de 2016

Texto 5

Esta es una historia contada de generación en generación. Un hombre en busca de redención se enfrenta a una montaña, ¿No es lo que pasamos cotidianamente nosotros los hombres? Buscamos la verdad, buscamos donde poder conocernos a nosotros mismos y por ende subimos montañas sin darnos cuenta, son problemas e incluso desafíos que se nos plantean durante nuestra vida. Una montaña es ese lugar donde se esconden nuestros más íntimos miedos, donde nuestro yo, que no mostramos al mundo, se esconde. Cuantas veces tú quisiste pasar por una montaña y has preferido rodearla, decides no enfrentar lo que tienes que cambiar actitudes, pensamientos, malas costumbres, etc. pero el miedo de que la montaña te derrote es más fuerte.
Caminaba Abdón en busca de sabiduría, buscando paz, entre medio de la nieve y los vientos helados, tratando de ver a su alrededor se fijó en una piedra con una inscripción y una especie de sendero a su lado derecho. Se acercó, removió la nieve y leyó lo que ahí se encontraba: “¿Qué buscas en la vida?”, el de inmediato respondió a esa simple pregunta y dijo en su mente: “Quiero perdonarme a mí mismo, que la gente me vea y reconozca que ya no el de antes”, después de esta pequeña meditación fue al sendero que le esperaba a un lado de la piedra.
Así Abdón camino sin rumbo aparente, con frio en sus piernas, pero un fuego que ardía en su pecho por la necesidad de la verdad, de pronto sus ojos se abren por su sorpresa, llego de nuevo a la piedra, que antes había pasado. ¿Abre caminado en círculos? Pensó mientras parte de su euforia se enfrió, la primera decepción ya la encontró, pues, como seguir sin siquiera poder encontrar el camino. Pensó que no se habría percatado de algo, medito pues sobre esa tan pequeña pregunta “¿Qué buscas en la vida?”. Con sus manos comienza a escavar un poco de nieve en el suelo, por qué cree haber visto algo, encuentra otra escritura pero en un idioma que no entendía, los símbolos que él veía eran los siguientesцел”.
Comprende que es idioma antiguo, de los grandes sabios y busco la forma de entender aquellos símbolos, ¿Sera una ayuda para la verdadera respuesta de la pregunta? Ahora ¿Qué responderías tu a la pregunta?
Quedo decepcionado, no quiere volver a casa sin ni siquiera poder pasar la primera etapa de la montaña, muchos se rindieron y quedaron en la vergüenza pero él, no lo quería así, quería llegar al límite de esa montaña… A sus pensamientos se le añade una frase que le dijo su madre antes de morir La sabiduría es esa sensibilidad especial, que te hace ver lo que no se puede ver”
De pronto esos símbolos toman vida y se mueven de su lugar acercándose a Abdón, y se transforman de símbolos sin sentido, a una palabra que le recuerda algo sumamente importante, “Objetivo”, una vida sin objetivo no es vida, el cometió el error de decir que quiere de la vida a corto plazo, pero comprendió que la pregunta era más trascendental, viendo hacia el futuro, ¿Cuál es el tuyo? ¿Cuál habrá sido tu respuesta? ¿Fue una respuesta como la de Abdón?, viendo solo lo que tenía en frente o fue una respuesta más allá de los problemas, más allá de la montaña…
Se levanta, piensa un momento y responde: “Lo que quiero de la vida es amar a mi esposa, criar a mis hijos y hacerlos feliz hasta el día de mi muerte” con esto un nuevo sendero se izó visible a través de la nieve el cual Abdón tomo.
Dirigiéndose a ese camino recupero las fuerzas de seguir adelante, su euforia se recuperó. Una vez más una escritura en una piedra encontró, pero ahora era un verso:
“Somos seres humanos, llenos de pasión. 
La vida es desierto y es también oasis. 
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en  
protagonistas de nuestra propia historia... 
Pero no dejes nunca de soñar,  
porque solo a través de sus sueños,  
puede ser libre el hombre…”
Llego el momento donde el sueño se apoderaba de cada parte de los miembros de Abdón, como si se desmayara, ya sin fuerzas cedió, su espalda quedo con la fría nieve y en su boca caían suavemente copos del cielo, que se derretían al contacto con la piel, con esto, durmió…
Despertó Abdón sobre unas flores que nunca antes había visto, un olor tan agradable que deseaba nunca salir de ese lugar. Encuentra a la vez una nueva piedra, que ya se hacían comunes, donde escrito estaba: No caigas en el peor de los errores: el silencio”.
Tras leer esto nota un cambio en el entorno, como si el sonido fuera devorado, y así era, un tipo de fantasma se movía por la tierra con la capacidad de devorar el sonido, no tenía ojos pero por su boca, o lo que se asemejaba, absorbía todo lo que tenía sonido…
Abdón viendo esto espantado dio una exclamación de asombro y tras esto aquel fantasma se dio vuelta y a gran velocidad se dirigía a por Abdón, el viendo esto corrió por su vida notando a la vez que en el pecho de aquella abominación una escritura tenia, la cual decía así: “тишината
Entonces pensó en lo que había leído antes de encontrarse con el fantasma, no caer en el silencio, ¿Cómo es esto? Mientras esto ocurría en su mente, en su corazón algo quería salir, lográndolo comenzó a subir por la garganta de Abdón, quemándole, lo que hiso que el atemorizado corredor se hincara en el pasto y comenzara a toser enérgicamente
La bestia acercándose ya lo suficiente comenzó a rondar el cuerpo de Abdón absorbiendo todo lo que era el, su ser, todo estaba siendo absorbido por aquel endemoniado ente, pero de repente ese algo, que venía del interior del corazón de Abdón por fin se libera, cortando el laso que había adquirido el ente con Abdón, deteniendo a la vez la absorción, Abdón se levanta del piso y como la primera vez las letras escritas en el pecho de aquel repugnante ser, se acercaron a Abdón y pudo entender, lo que decía, “Silencio”, ¿Sera que aquel espíritu es el silencio en su peor forma?.
Abdón entonces con autoridad comenzó a gritar a grandes voces todas las cosas que necesitaba decir, todas las cosas que callo, con esto el silencio se desesperaba, cada vez más se movía descontroladamente, quería acercarse a su víctima y terminar lo que había comenzado, pero desde la boca de Abdón rayos de luz salían impidiendo que el silencio se acercara. Así Abdón pudo sacar una gran carga que llevaba en sus hombros, la muerte de su madre, lo había llevado toda su vida y por fin la libertad lo inundo. ¿Qué le gritarías al Silencio?, ¿Qué es lo que has acallado y tienes que decirlo?
Tras esto lo que trataba de salir por fin pudo ser libre en forma de una luz azul, esa luz subió a lo alto de los cielos donde explotando dio un juego de luces espectaculares, derrotando al silencio, y a la vez libertando Abdón de sus cargas, las cuales toda la vida los había llevado.
El silencio se convirtió en un hombre semidesnudo se levantó y dijo a Abdón como si no hubiese pasado nada, “El silencio puede destruir pero a la vez construir, aprende a utilizarme y cambiaras tu forma de ver el mundo…” con esto el Silencio toco la frente de Abdón y dijo con palabras suaves: “Vuelve a tu sendero…” Y tras esto despertó…
Despertó en una cueva, estaba solo con su ropa, no sentía frio ni tampoco calor, ¿hambre? Si, y demasiado pero no era un hambre común, tenía hambre de algo que nunca antes había sentido, por esto se levantó y camino por el único camino posible, ahí encontró una escritura que decía: La verdad no siempre es bonita, pero el hambre de ella sí.”
Con esto siguió y se encontró con una mesa, habían dos platos, el de la izquierda era de colores brillantes y apetitosos, en el otro colores opacos y contrarios al primero, en medio una escritura: La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye.”
Abdón tomó primero una fruta parecida a una uva del lado izquierdo, al comerlo llego a su mente un recuerdo de cuando actuó con rectitud y verdad, luego probo el de la derecha, y un recuerdo también se hiso presente de cuando a él le hablaron con la verdad, amargo como le habían anticipado, pero más confortable y satisfactorio que la otra. ¿Podrías tu elegir cual comer y acordarte de alguna situación tuya?, ¿Realmente tu alguna vez has hablado con verdad y justicia?
Ya satisfecho se sentó en una silla que sorpresivamente lo llevo donde antes había caído, la nieve había tapado su cara y sentía frio, pero algo sentía en su mano, se sacó la nieve de arriba suyo y se levanta, puede identificar una gema increíblemente hermosa y como ya era recurrente una escritura antigua en ella que decía:

“Sabiduría encontraras
 Si vuelves a este lugar
 Con verdad y lealtad
Esta montaña te aconsejara”

Abdón luego de aprender esto y leer lo que decía en la gema comprendió que todavía no había terminado la montaña, pero si ya había hecho una parte, ahora regresaría a casa, pero tarde o temprano volvería con la gema…

Nuestra gema es nuestra imaginación, tenemos libre el camino para seguir subiendo por esta montaña, ¿estás dispuesto?, ¿respondiste a las peguntas que te hacia la historia?... Sigamos adelante, lo básico ya lo conoces propósito, verdad, justicia y control del silencio, rompe tus límites, rompe tu orgullo, se libre de ti mismo.


jueves, 28 de abril de 2016

texto 4

"Una casa que construiremos mañana, que se encuentra en el pasado y no existe”. Muchos gastan el tiempo en pensar lo que se viene, el futuro, pero lo que crean es otra cosa, un pasado que aún no ha ocurrido, ¿De qué sirve? Si nuestro presente es sumamente frágil, cualquier cosa lo cambia, vive el momento.
Quiero escribir, pero, ¿de qué? un profesor me dijo “No escribas para los otros, escribe para ti”, palabras sabias. En este momento tengo nostalgia, melancolía, la canción que escucho por mis audífonos me dan esos sentimientos, ¿escribo sobre eso?

Un hombre camina por un pasillo aparentemente sin fin, cada vez que avanza se van encendiendo luces y a la vez se apagan otras, sus pies descalzos no dejan rastro, su rostro indiferente a lo que lo rodea nos da la impresión de que no tiene motivo de estar caminando. De pronto se divisa una puerta, su color amarillo deja una sensación de felicidad, la habré y ve diferentes situaciones de su vida en donde la felicidad lo inunda, ¿Te acuerdas de alguna situación tuya digna de ser recordada en este momento? Se detiene delante de la puerta, da un paso para ingresar a aquella sala, pero algo lo molesta, vuelve atrás. ¿Estará buscando algo? Comienza a cerrar la puerta mientras esta se desvanece, otra vez vuelve la situación inicial, la indiferencia.

A lo largo del camino no hay nada anormal, todo sigue igual, luces se prenden otras se apagan. En nuestra vida es lo mismo, buscamos un propósito para la vida, algunos lo hacen en sentimientos, otros en objetos materiales, etc. algunas veces creemos que “¡Hey! Lo he encontrado” pero realmente es lo que queremos ver y no es lo que realmente es, cuando pasa esto, vivimos en una ilusión, nos auto engañamos y vivimos una vida que no tiene propósito, aunque lo aparente. Una vez más una puerta aparece, era ploma, se detiene adelante y la habré, cuando toca esa madera gelatinosa pero firme, se inunda de sentimientos desagradables, vergüenza es lo que más se hace notar en el corazón de aquel hombre, acto seguido la cierra y vuelve a su camino sin fin. ¿Sera posible que cuando está caminando los sentimientos desaparecen?, una vida sin sentimientos es un camino sin fin llena de indiferencia.

¿Qué es el pasado, presente y futuro? ¿Tres variables, cual es la más importante?, si el hombre lo que trata de hacer todo el tiempo es juntar los 3, y lo logra. ¿Cuál es la que más le das importancia?, el pasado está lleno de sentimientos, el presente de incertidumbres y vergüenza, el futuro de miedos, ¿Cuál es el tiempo en donde tú te refugias?, el hombre sin darse cuenta se salta el presente y vive en el pasado, otros viceversa y muchas más posibilidades, pero,  ¿Cual se es la perfecta?.

Llega a otra puerta nuestro caminante, se detiene como las otras veces, la mira y la identifica, ¿cuál crees que será? Negro, el caminante la toca para abrirla y retrocede, sus ojos parpadearon fuertemente y no quiso continuar. Miedo, ¿que habrá tras de esa puerta?, ¿Qué habrá tras tu puerta?

Pensemos en los sentimientos, ¿Cuál falta? Este sentimiento es poderosa, no se puede negar, a la vez, destructora pero esencial. El amor, tal es esta fuerza que te puede llegar a matar, es una espada de doble filo, si el que la ocupa no la sabe dominar, el mismo se puede asesinar, pero también tiene el poder de reconstruir cualquier cosa, situación o momento, no se detiene en tiempos, está en el pasado presente y futuro, rondando como león rugiente buscando la cena.

Encuentra la puerta, roja y en ella una venda colgada, no puede abrir la puerta por ende entiende que debe ponerse la venda, se la ubica en sus ojos, abre la puerta y entra, esta era especial, no sentía nada, y no veía nada tampoco, ¿Qué significaba?. De pronto una idea se le aparece en su mente, el amor no es de uno es de dos, estando solo no podía sentir lo que era el amor, pero, ¿qué podía hacer?, tampoco podía ver, dirigirse a alguien en la oscuridad es ilógico y casi imposible, ¿Qué harías tú? ¿Gritar?, ¿Desesperarse y correr buscando a alguien?, muchos hacen eso y por ende elijen mal, nuestro personaje lo que hiso fue sentarse, y pensar.

Todos tenemos nuestros pasillos, nuestra vida es un pasillo con bastantes propósitos, ¿en cuál te refugiarías tú?

martes, 5 de abril de 2016

texto 3

Había una vez en un cierto lugar, en un cierto tiempo una criatura caracterizado por su fealdad en todo el gran bosque del Sur, cuando las criaturas mitológicas que se encontraban ahí lo miraban, cuentan algunos, que llegaban a vomitar, tanto era esto que los sabios y antiguos del bosque quisieron exiliarlo, pero la justicia de los dríadas no lo permitieron.    -Por mi parte, como narrador de esta historia, me da asco incluso imaginarme a aquella criatura, ¿Te la puedes imaginar?-, ¿¡Y a quién diablos le importa lo que tu opines!?, -¿Qué?, ¿Quién eres tú?-, Yo soy quien tu describes, ¿Y sabes algo? tú, como narrador eres una asco, no sabes cómo expresarte bien, dices muchas cosas a las vez haciendo que todo se enrede ¡hasta yo, el personaje principal, lo haría mejor que tú!, –Mejor cállate, ¿sabes que sin mi tu no existirías?, ¿Sabes que sin mi tú no eres nada?-, ¡Quien te necesita!, ¡Puedo existir sin ti!, ¡Miserable!, -¡Ja! Pobre ignorante, por lo menos yo no solo soy letras ni estoy en una forma, yo entro en las mentes de cada persona que lee esto, yo puedo moverme en el conocimiento del relato, ¡soy el más sabio de todos!, ¡soy el que relata todas las historias creadas! puedo obtener el conocimiento de todo lo que pasa, y a la vez no puedo saber nada, ¡yo soy mucho más que ti!-, Si, puede ser verdad, pero sin mí, ¡Que narrarías tú!, sin lo que hago yo, tu ¿qué serias?, yo también puedo salir de ser simplemente una hoja, yo también puedo entrar a las mentes de los lectores, tomar el control de la imaginación del lector, y en ese momento, ¿Quién se acuerda de quien era el narrador?, solamente quieren saber lo que yo hago, mis acciones, ¡mis cosas!, ¡no las tuyas, imbécil!, -¡pero sin mí no sabrían eso!-… ¡y sin mi ustedes dos no existirían!...
--- ¡Otro idiota más! --- Refunfuño el personaje principal
--- Aquí nadie te conoce, vete, déjame callarle la boca a este ignorante y después voy también a darte tu dosis --- Dijo el narrador con aires de altanería
--- Ahora me conocerán y suplicaran haberme tratado mejor, pues… ¡Yo los cree a los dos! --- Y en el momento cuando dice esa revelación sus brazos que estaban cruzados se sueltan y se levantan haciendo rayos y truenos resplandecientes y ruidosos creando un clímax de miedo, asombro e intriga.
--- ¡No, imposible!, eso… solo... lo podría hacer… un… un… ¡Autor!, ¡Imposible! --- Dijo el Narrador con cierto titubeo y notable miedo.
--- ¿Y… Que se supone que es eso? --- Pregunto el personaje principal.
--- Cuentan los antiguos, grandes sabios, que el autor es ser más poderoso de todos, controla todo, incluso lo que estamos haciendo ahora, dicen que con sus manos grandes y magnificas, en este mismo momento está escribiendo nuestro presente, está escribiendo lo que nosotros ahora hacemos… el, ¡nos creó! ---
--- ¡Ja!, como dicen por ahí… ¡Puras falacias helmano! --- dijo el personaje principal burlescamente --- ¡Ahora en guardia!, ¡Te mostrare lo que me enseño, Narnia, cuando fui el personaje principal, extraño!---
El extraño sin inmutarse dijo en voz alta y dura:
--- ¡Póstrense ante mis pies! ---
Y de inmediato el narrador con el personaje principal sin poder decidir no hacerlo tuvieron que dirigirse a los pies del extraño.
--- ¿¡Que es esto!?, ¿¡Porque no me puedo mover!? ---
--- Es tu creador, el controla tu presente, pasado y futuro… ---
--- ¿¡Ahora quien es el mejor!?, jejejej –-

Y así comenzó el autor a molestar a sus sirvientes, durante años y años haciendo que cometieran sus órdenes y lo que se le ocurriera.

viernes, 11 de marzo de 2016

Texto 2

Nuestro entorno cambia diariamente, pero nosotros no, el ambiente en que caminamos es diferente cada minuto, pero nuestros pensamientos siguen siendo los mismos.

En la antigüedad habían reinos poderosos, como Roma o Grecia y ahora tenemos a EE.UU, pensamos que hemos caminado hacia adelante pero realmente solo hacemos las mismas cosas pero con un punto de vista diferente, con otros materiales pero acabamos haciendo lo mismo, podría llamarlo como un sueño, una ilusión, una vana esperanza, este texto abarca algo de esto.

Paul un joven común, pelo negro y ojos cafés era uno más del montón, pero algo tenia Paul que otros no tenían, el pensamiento de la libertad, destruir las mentiras que daba la sociedad y que sosegaba las ansias de destruir el esquema que daba el mundo.

Él sabía que antiguamente los burgueses controlaban el estado, si, existía un rey pero él sabía que si se sublevaba contra los burgueses, o a los que movían económicamente el reino, su poderío no duraría mucho más, y ahora estamos igual, las grandes industrias, las grandes empresas privadas mueven la política, y Paul lo sabía, pero era alguien normal, era uno más del montón. ¿Cómo destruir ese somnífero que daba la sociedad? 

Un día estando solo en su pieza escuchando una buena canción llegó a la conclusión que todo era un sueño una ilusión, que todo lo teníamos para perderlo y que perdíamos para ganar, que las mentiras que nos acariciaban nos hacían dormir, se levantó de su cama raudamente y  corrió hacia cualquier dirección posible, perdió su propósito de vivir, perdió el centro de su vida.

Llego a un puente, se paró en medio de aquel lugar y comenzó a pensar.

--- ¿Para qué vivir? Si todo ya tiene una estructura, ya todo está prediseñado para que sea de una forma y no de otra, ¿Para qué vivir? Si otros ya han escrito mi futuro. --- 

Aquí, yo, parado en medio de la vida y la muerte no sé qué hacer, ¿Qué harías tú?

De inmediato sintió que su cuerpo se congelaba y el tiempo se detenía, sentía que ya perdía control de todo su cuerpo, como una manta que dormía su cuerpo, subía desde la planta de los pies hasta el cerebro, sus ojos se cerraron y entro a una sala, sin paredes, al parecer infinita. 

De pronto una voz a su espalda le dice:

--- Hola Paul ---

De inmediato me doy vuelta para ver quien me ha hablado a mis espaldas y veo a una mujer de buen parecer parada con las manos atrás.

--- ¡¿Hey?! ¿Qué está ocurriendo aquí?, ¿Qué es esto?, ¿Porque estoy aquí? ---

--- Sé que tienes preguntas, yo también las tendría si fuera tú, pero comencemos del principio... ¿Te acuerdas de cuando eras bebé?, la respuesta obvia es no, porque en esos años tú eras libre, tu mente, tu cuerpo, todo era libre, no tenías esquemas, no tenías prediseñacion, eras inestable e impredecible, algo que tenemos que erradicar en la ilusión... ---

--- ¿¡Como!? ¡¿Ilusión?! --- La interrumpe sin respeto.

--- Tranquilo, ahora, en este lugar ya no estas bajo esquemas y hormonas que poníamos a tu mente, y él lo sabe, las ataduras ya se han cortado, y estarás sintiendo una euforia que crece dentro de ti, es porque tu cuerpo quiere ya ser realmente libre pero tienes que esperar, escúchame y después hablas ---

Sumiso entendí lo que me decía, pues es lo que siempre he pensado.

--- Y si, era una ilusión, todo lo que veías y tocabas estaban prediseñados, no eras el único, millones de otras mentes estaban en la ilusión como tú, y te preguntaras ¿Qué haces aquí?, Bueno la respuesta es sencilla, tus pensamientos y filosofías te liberaron, y al hacer eso podrías terminar acabando con la ilusión, la conocemos como la gran falla, cada cierto tiempo hay gente como tú, y tenemos que sacarla de la ilusión porque podría desestabilizarla o simplemente destruir el objetivo de ella ---

--- ¿Y cuál era el objetivo? ---

--- El objetivo también es simple, nuestro mundo, el real, necesitaba aprender de alguien, necesitaba una reorganización, estábamos hundidos en las guerras y crisis por doquier, cuando ya pudimos erradicarla tuvimos paz, a cuesta de muchas vidas, pero a lo largo de los años volvíamos en lo mismo, buscabamos una solución para todo esto se creó la "Ilusión" como generalmente la llamamos, la  idea era llevar a gente a que viviera ahí, pues la diferencia eran mínimas y casi nulas entre los dos mundos, llevar a los grandes pensadores y gente capaz de crear un estado, una nación que pudiese ser perfecta para después llevarla a cabo en el mundo real, pero claro, durante el tiempo que pasaban dentro esos pensadores decidían hacer otras cosas, y a la vez poníamos mas mentes en la ilusión, como ladrones, embusteros y gente que en el mundo real no se requieren, tienes también que entender que 50 años en tu mundo para nosotros era aproximadamente 24 horas, el tiempo en tu mundo corre a muchas más velocidad que en el de nosotros, pero claro ustedes no se daban cuenta.

--- Pero, ¿Encontraron la solución? ---

--- Si, la encontramos, pero aquí viene el problema, cuando tratamos de sacar las mentes de la ilusión los cuerpos convulsionaban, sus mentes no podían soportar el cambio, y por ende quedaron atrapados ahí, después de una votación se decidió que quedaran allá, y así también teníamos la ventaja que los errores que allá se cometían asegurarnos que aquí no sucedieran, era como ver el futuro ---

--- ¿Y por qué yo no estoy muerto? ---

--- Tú tienes una mente diferente, tienes que saber que en tu mundo nadie moría, solo se reencarnaban en otro cuerpo de la ilusión pero sin recuerdos de su vida anterior, y cuando el cuerpo real se envejecían y morían, en tu mundo podría ser llamado un paro cardiaco, una muerte súbita.   Tu todavía no sales de la ilusión estamos en el nivel intermedio entre lo real y la ilusión. ---

--- ¿Y cómo puedes estar aquí? ---

--- Yo soy una inteligencia ficticia, simplemente tome forma humana para que tu pudieras reaccionar de mejor forma al ver a un humano, estando aquí tu mente está a salvo, y ahora tienes que decidir, entre las dos puertas que hay aquí, la de tu mano izquierda te llevara a la ilusión y llevaras una vida normal y todo esto será borrado de tus recuerdos y la puerta de la derecha te llevara a distintos procesos para que tu mente se libere, como te dije antes, tienes una mente diferente, aunque no lo creas, esta es la duodécima vez que estas aquí, siempre has elegido la derecha, pero siempre hemos tenido que volver a llevarte a la ilusión pues tu mente no resistía, según cálculos, esta debería ser la última vez, ahora ya podrías salir de la ilusión, pero como te digo, tú tienes que elegir, si decides ir con nosotros tienes que saber que tienes un puesto asegurado en el liderato de las naciones.---

Quede atónito, ¿que elegir?, en una viviría en un sueño pero ahí tengo mi familia, que realmente no lo son pero cuando esto se me borre no sabré que no lo son, tengo todo lo que he conseguido allá, tampoco sé cuántos años tendrá mi cuerpo real pero a la vez vivir en lo real, vivir en lo que realmente es real, sin prediseñacion, sin mentiras, vivir en un gobierno que siempre he soñado también me llama, ¿qué tengo que elegir?, si tu estuvieras aquí conmigo, en esta sala, mirándonos a los ojos, ¿qué elegirías? ¿Lo real o la ilusión?

jueves, 10 de marzo de 2016

Texto 1


Honestamente en este momento acostado en un sillón junto a una estufa, no tengo que expresar, ¿qué puedo escribir?
Preguntas que se hace un escritor antes de iniciar su obra maestra, pero yo tengo un problema, en mi mente millones de ideas vuelan por mi cabeza, millones de gritos revelan historias espectaculares dejando sin poder incluso entender que dicen a grandes voces.
Concentración, tengo que elegir un hilo de todos los que hay e ir tirándolo de todos los demás para poder expresarlo en  letras, en este lenguaje tan increíble, que sin ni siquiera palabras sonoras tu puedes entender, entender mis pensamientos, entender que estoy tratando de comunicar a tu mente.
¿Qué puedo escribir?, monstruos, zombis, mundos míticos nunca conocidos, tantas cosas que puedo expresar, pero no puedo elegir, ¿Cómo elegir uno de tantas buenas ideas?, ¿Qué busco con esto?
Veamos, leamos, entendamos… Hago una pequeña pausa en mis dedos que no paran de moverse por el teclado de mi computador, suspiro y pienso…
Es momento ya de tirar el hilo, es momento ya de expresar lo que mi mente trata de decir mediante letras…
Despierta David claramente desorientado, mueve los ojos hacia todos lados para poder tratar de identificar en qué lugar estaba, no recordaba nada, solo, que su nombre era David, investiga con sus ojos el lugar en donde yacía y no reconoce nada, acostado en una cama, en una pieza claramente desordenada con vestimentas tiradas por todos lados entre otras cosas, pero algo le incomodaba, un silencio profundo, un silencio que nunca antes había sentido, a la vez una sola pregunta ronda en su cabeza ¿Qué hago aquí?, se endereza y se sienta en la cama, siente el piso helado e inmediatamente levanta sus pies, se da cuenta que esta sin calcetines, no habían ventanas, la única luz era una ampolleta, la pieza era de muy poco espacio, comienza a identificar el lugar y divisa una pantufla, se intenta levantar pero cae, se da cuenta que está sumamente debilitado, y ahora otra pregunta lo aqueja ¿Cuánto tiempo he estado aquí?, como puede se levanta y vuelve a la cama con mucho trabajo, vuelve a pensar, que puede hacer un hombre que apenas se puede sostener en pie para poder salir de aquel lugar.
Luchar… El sabe que no tiene otro remedio, se levanta de la cama, pero es infructuoso, vuelve a caer, recopilando sus fuerza se apoya en la cama, intentar mantenerse en pie, pero ahora se sentía más fuerte, con el paso del tiempo se ha dado cuenta que al hacer ese movimiento sus piernas se hacían más fuertes hasta el momento de que ya estaban normal.
Se levanta, camina hacia la salida con un poco de desestabilización, llega a la puerta, gira la manilla y no abre, tenía seguro.
La nueva pregunta en su mente ¿Dónde está la llave?, mira cuidadosamente el interior de aquel chico espacio y ve algo brillar entremedio de una ropa, se acerca estira sus brazos mueve la ropa y encuentra su objetivo, lo toma con sus dedos pero se resbalan, una vez más lo hizo y ocurrió el mismo final, comprende que como sus piernas, sus manos también estaban debilitadas, no comprendía que ocurría, ¿Cómo su cuerpo podía comportarse así?
Llega una vez más a la puerta la abre, se encuentra un pasillo, sale de la pieza y mira hacia las dos direcciones posibles, decide ir a la derecha, veía una luz resplandeciente que no lo dejaba enfocar, ¿Que había ahí?, se acerca intenta esconder sus ojos de aquella radiante luz, hasta el punto que ya ha llegado lo suficiente para darse cuenta que son los rayos del sol, abre una puerta de vidrio y por fin puede enfocar bien.
Lo que ve lo deja plasmado, su boca lo deja al descubierto, sus ojos se abren tanto como pueden, sus rodillas comienzan a titubear, pues estaba en un barco, en medio de la nada, mira hacia todos lados y no hay nadie, sus preguntas se multiplican hasta que de pronto todo se convierte en una, ¿¡Qué es esto!?
Pierde la paciencia que ha tenido hasta el momento y expulsa un grito desgarrador, su mente estaba en blanco, no tenía recuerdos, no tenía nada que lo pudiese ayudar más que su instinto de supervivencia.
Después de estar minutos hincado en el piso de aquel yate decide investigar más a fondo el lugar en el que estaba.
Llega a la cocina, busca algún alimento, su estómago pedía a gritos que se le alimentase, su boca suplicaba agua, abre la llave y comienza a salir lo que para David en ese momento era un elixir, su boca se hidrata, pero necesita comer, desesperadamente busca comida, lo logra, encuentra cereales en un mueble, destruye la caja y desesperadamente se los devora.
Después ya de satisfacerse simplemente se sienta en el piso con una mirada perdida sin ningún objetivo más que dormir.
--- ¡Ayuda!, ¡por favor alguien que me escuche!, ¡ayuda! --- intentaba pronunciar un desconocido con ya muy pocas fuerzas.
David despierta de su sueño y siente aquel murmullo, no sabe de dónde vino, pero algo es cierto, lo escucho.
Se queda en silencio, implorando por favor escuchar aquel murmullo, finamente lo escucha nuevamente se levanta rápidamente y se dirige al lugar donde cree que lo escucho, ya era de noche, la luna y sus estrellas estaban alumbrando.
Encuentra una escotilla, en un lugar casi escondido del yate en la parte de atrás, la abre no hay nada de luz en aquel lugar, ese murmullo ya ha dejado de escucharse, se desespera, saca de sí mismo toda la valentía y baja por una escalera, llega abajo, una oscuridad indescriptible lo sometió, no veía nada, el miedo en ese estado no existía, la desesperación por encontrar a alguien más lo movía más fuerte que el miedo de aquel lugar.
Al verse rodeado de oscuridad cierra sus ojos y comienza a palpar y dar voces.
--- ¿Hola?, ¿hay alguien aquí? ---
--- Aquí… ---
--- ¡¿Dónde!? ¿! Dónde estás !? ---
--- Por aquí… ---
David se dirige a los murmullos, por fin la encontró, por su pelo largo al tacto supo que era mujer.
--- ¿Qué haces aquí? ---
--- Sácame por favor… Ayúdame… ---
--- Lo haré, pero no podre solo, tendrás que dar un esfuerzo ---
Sin obtener una respuesta la toma en sus brazos y se dirige a la escalera, ahí le habló y dijo:
--- Aquí necesitare de tu ayuda, no podre solo ---
Ella como puede se sujeta de la escalera mientras que el la empujaba hacia arriba, por fin salen de aquel tenebroso lugar, de inmediato la mujer cedió, ya no tenía fuerzas, David una vez más la toma en sus brazos y la lleva donde el antes estaba acostado, la deja en la cama y ve una cicatriz, de inmediato llega a su mente recuerdos de un disparo y de una mujer, casi simplemente imágenes, desorientado sale de la pieza cierra la puerta y va a la cocina, ahí pensó en lo que vio e intentaba responder sus preguntas…