miércoles, 25 de mayo de 2016

Texto 5

Esta es una historia contada de generación en generación. Un hombre en busca de redención se enfrenta a una montaña, ¿No es lo que pasamos cotidianamente nosotros los hombres? Buscamos la verdad, buscamos donde poder conocernos a nosotros mismos y por ende subimos montañas sin darnos cuenta, son problemas e incluso desafíos que se nos plantean durante nuestra vida. Una montaña es ese lugar donde se esconden nuestros más íntimos miedos, donde nuestro yo, que no mostramos al mundo, se esconde. Cuantas veces tú quisiste pasar por una montaña y has preferido rodearla, decides no enfrentar lo que tienes que cambiar actitudes, pensamientos, malas costumbres, etc. pero el miedo de que la montaña te derrote es más fuerte.
Caminaba Abdón en busca de sabiduría, buscando paz, entre medio de la nieve y los vientos helados, tratando de ver a su alrededor se fijó en una piedra con una inscripción y una especie de sendero a su lado derecho. Se acercó, removió la nieve y leyó lo que ahí se encontraba: “¿Qué buscas en la vida?”, el de inmediato respondió a esa simple pregunta y dijo en su mente: “Quiero perdonarme a mí mismo, que la gente me vea y reconozca que ya no el de antes”, después de esta pequeña meditación fue al sendero que le esperaba a un lado de la piedra.
Así Abdón camino sin rumbo aparente, con frio en sus piernas, pero un fuego que ardía en su pecho por la necesidad de la verdad, de pronto sus ojos se abren por su sorpresa, llego de nuevo a la piedra, que antes había pasado. ¿Abre caminado en círculos? Pensó mientras parte de su euforia se enfrió, la primera decepción ya la encontró, pues, como seguir sin siquiera poder encontrar el camino. Pensó que no se habría percatado de algo, medito pues sobre esa tan pequeña pregunta “¿Qué buscas en la vida?”. Con sus manos comienza a escavar un poco de nieve en el suelo, por qué cree haber visto algo, encuentra otra escritura pero en un idioma que no entendía, los símbolos que él veía eran los siguientesцел”.
Comprende que es idioma antiguo, de los grandes sabios y busco la forma de entender aquellos símbolos, ¿Sera una ayuda para la verdadera respuesta de la pregunta? Ahora ¿Qué responderías tu a la pregunta?
Quedo decepcionado, no quiere volver a casa sin ni siquiera poder pasar la primera etapa de la montaña, muchos se rindieron y quedaron en la vergüenza pero él, no lo quería así, quería llegar al límite de esa montaña… A sus pensamientos se le añade una frase que le dijo su madre antes de morir La sabiduría es esa sensibilidad especial, que te hace ver lo que no se puede ver”
De pronto esos símbolos toman vida y se mueven de su lugar acercándose a Abdón, y se transforman de símbolos sin sentido, a una palabra que le recuerda algo sumamente importante, “Objetivo”, una vida sin objetivo no es vida, el cometió el error de decir que quiere de la vida a corto plazo, pero comprendió que la pregunta era más trascendental, viendo hacia el futuro, ¿Cuál es el tuyo? ¿Cuál habrá sido tu respuesta? ¿Fue una respuesta como la de Abdón?, viendo solo lo que tenía en frente o fue una respuesta más allá de los problemas, más allá de la montaña…
Se levanta, piensa un momento y responde: “Lo que quiero de la vida es amar a mi esposa, criar a mis hijos y hacerlos feliz hasta el día de mi muerte” con esto un nuevo sendero se izó visible a través de la nieve el cual Abdón tomo.
Dirigiéndose a ese camino recupero las fuerzas de seguir adelante, su euforia se recuperó. Una vez más una escritura en una piedra encontró, pero ahora era un verso:
“Somos seres humanos, llenos de pasión. 
La vida es desierto y es también oasis. 
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en  
protagonistas de nuestra propia historia... 
Pero no dejes nunca de soñar,  
porque solo a través de sus sueños,  
puede ser libre el hombre…”
Llego el momento donde el sueño se apoderaba de cada parte de los miembros de Abdón, como si se desmayara, ya sin fuerzas cedió, su espalda quedo con la fría nieve y en su boca caían suavemente copos del cielo, que se derretían al contacto con la piel, con esto, durmió…
Despertó Abdón sobre unas flores que nunca antes había visto, un olor tan agradable que deseaba nunca salir de ese lugar. Encuentra a la vez una nueva piedra, que ya se hacían comunes, donde escrito estaba: No caigas en el peor de los errores: el silencio”.
Tras leer esto nota un cambio en el entorno, como si el sonido fuera devorado, y así era, un tipo de fantasma se movía por la tierra con la capacidad de devorar el sonido, no tenía ojos pero por su boca, o lo que se asemejaba, absorbía todo lo que tenía sonido…
Abdón viendo esto espantado dio una exclamación de asombro y tras esto aquel fantasma se dio vuelta y a gran velocidad se dirigía a por Abdón, el viendo esto corrió por su vida notando a la vez que en el pecho de aquella abominación una escritura tenia, la cual decía así: “тишината
Entonces pensó en lo que había leído antes de encontrarse con el fantasma, no caer en el silencio, ¿Cómo es esto? Mientras esto ocurría en su mente, en su corazón algo quería salir, lográndolo comenzó a subir por la garganta de Abdón, quemándole, lo que hiso que el atemorizado corredor se hincara en el pasto y comenzara a toser enérgicamente
La bestia acercándose ya lo suficiente comenzó a rondar el cuerpo de Abdón absorbiendo todo lo que era el, su ser, todo estaba siendo absorbido por aquel endemoniado ente, pero de repente ese algo, que venía del interior del corazón de Abdón por fin se libera, cortando el laso que había adquirido el ente con Abdón, deteniendo a la vez la absorción, Abdón se levanta del piso y como la primera vez las letras escritas en el pecho de aquel repugnante ser, se acercaron a Abdón y pudo entender, lo que decía, “Silencio”, ¿Sera que aquel espíritu es el silencio en su peor forma?.
Abdón entonces con autoridad comenzó a gritar a grandes voces todas las cosas que necesitaba decir, todas las cosas que callo, con esto el silencio se desesperaba, cada vez más se movía descontroladamente, quería acercarse a su víctima y terminar lo que había comenzado, pero desde la boca de Abdón rayos de luz salían impidiendo que el silencio se acercara. Así Abdón pudo sacar una gran carga que llevaba en sus hombros, la muerte de su madre, lo había llevado toda su vida y por fin la libertad lo inundo. ¿Qué le gritarías al Silencio?, ¿Qué es lo que has acallado y tienes que decirlo?
Tras esto lo que trataba de salir por fin pudo ser libre en forma de una luz azul, esa luz subió a lo alto de los cielos donde explotando dio un juego de luces espectaculares, derrotando al silencio, y a la vez libertando Abdón de sus cargas, las cuales toda la vida los había llevado.
El silencio se convirtió en un hombre semidesnudo se levantó y dijo a Abdón como si no hubiese pasado nada, “El silencio puede destruir pero a la vez construir, aprende a utilizarme y cambiaras tu forma de ver el mundo…” con esto el Silencio toco la frente de Abdón y dijo con palabras suaves: “Vuelve a tu sendero…” Y tras esto despertó…
Despertó en una cueva, estaba solo con su ropa, no sentía frio ni tampoco calor, ¿hambre? Si, y demasiado pero no era un hambre común, tenía hambre de algo que nunca antes había sentido, por esto se levantó y camino por el único camino posible, ahí encontró una escritura que decía: La verdad no siempre es bonita, pero el hambre de ella sí.”
Con esto siguió y se encontró con una mesa, habían dos platos, el de la izquierda era de colores brillantes y apetitosos, en el otro colores opacos y contrarios al primero, en medio una escritura: La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye.”
Abdón tomó primero una fruta parecida a una uva del lado izquierdo, al comerlo llego a su mente un recuerdo de cuando actuó con rectitud y verdad, luego probo el de la derecha, y un recuerdo también se hiso presente de cuando a él le hablaron con la verdad, amargo como le habían anticipado, pero más confortable y satisfactorio que la otra. ¿Podrías tu elegir cual comer y acordarte de alguna situación tuya?, ¿Realmente tu alguna vez has hablado con verdad y justicia?
Ya satisfecho se sentó en una silla que sorpresivamente lo llevo donde antes había caído, la nieve había tapado su cara y sentía frio, pero algo sentía en su mano, se sacó la nieve de arriba suyo y se levanta, puede identificar una gema increíblemente hermosa y como ya era recurrente una escritura antigua en ella que decía:

“Sabiduría encontraras
 Si vuelves a este lugar
 Con verdad y lealtad
Esta montaña te aconsejara”

Abdón luego de aprender esto y leer lo que decía en la gema comprendió que todavía no había terminado la montaña, pero si ya había hecho una parte, ahora regresaría a casa, pero tarde o temprano volvería con la gema…

Nuestra gema es nuestra imaginación, tenemos libre el camino para seguir subiendo por esta montaña, ¿estás dispuesto?, ¿respondiste a las peguntas que te hacia la historia?... Sigamos adelante, lo básico ya lo conoces propósito, verdad, justicia y control del silencio, rompe tus límites, rompe tu orgullo, se libre de ti mismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario